La prehistoria de la tecnología está dividida en tres etapas:
- Edad de Piedra:
Durante la edad de piedra, los humanos eran cazadores-recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamiento que afectaba la vida de los biotopos (1). Las primeras tecnologías estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. La fase principal de predominio de la economía cazadora-recolectora se llama Paleolítico y el final se denomina epipaleolítico o mesolítico, en la edad de piedra posterior se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, esta se llama periodo Neolítico. Esas fueron las bases de la tecnología industrial moderna.
Tras la evolución Neolítica, la Edad de Piedra desembocó en la Edad de los Metales. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes.- Edad de Hierro
Esta empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, el material que reemplazo al bronce y ayudo a la creación de herramientas más resistentes y baratas. Muchas culturas euroasiáticas la Edad de Hierro fue la ultima fase al desarrollo de la escritura. Las herramientas más eficientes en toda las áreas tuvieron como resultado mas avances tecnológicos, el desarrollo de la industria y también mas tiempo para descansar.
De esta forma, las herramientas de hierro combinadas con el desarrollo de los alfabetos y las monedas el hierro comenzó el movimiento de la humanidad hacia nuestra sociedad moderna.
(1) Biotopo. (De bio- y el gr. τόπος 'lugar').
1. m. Biol. Territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario